Europeos y ¿libres?



Día de elecciones al parlamento europeo. Otra vez esa falsa sensación de libertad infundida al pueblo, que cree de verdad que elige a sus gobernantes.
Yo no he votado. Me he quedado todo el domingo en la cama. Es mucho más bonito hacer el amor, que la guerra. Y los partidos políticos que lideran la democracia europea, provocan y apoyan guerras. Además, a veces me da por leer el programa electoral de algún partido, y confuso llego a la conclusión de que es mejor no ejercer mi derecho al voto. Navego y me encuentro este punto en cierto programa electoral en la página web de cierto partido político:

46.- El ****** propone limitar los sueldos de los cargos políticos, acabar con sus pensiones vitalicias y suprimir o restringir, dietas, gastos de representación, tarjetas, viajes pagados, coches oficiales, etc. De tal modo, el sueldo del cargo político no superará el que tuviere en su última ocupación profesional más las indemnizaciones y dietas a las que tuviera derecho.

Casi me dan ganas de ir a votarlos, y más sabiendo el despilfarro de algunos partidos en campañas, sus enormes sueldos, sus caprichos pagados por el dinero del pueblo. Pero no, mejor me quedo en casa. Es mucho más bonito hacer el amor, que pensar en lo que cobra un político.
Pedro Solbes, tras cuatro años en el puesto de Ministro de economía, dejó la peor situación económica de la historia democrática de este país. Su pensión vitalicia, repito, vitalicia, es de 12000€. Enhorabuena Pedro. Tal vez por eso lo hiciste tan rematadamente mal, para que te jubilaran pronto.

El partido que presentaba ese punto en su programa electoral es el Frente Nacional.
http://www.frentenacional.es/sec_programaelectoralview.php?cmd=resetall&seccion=23

Miedo me da tener que votar a la "Ultra derecha", para tener que ajusticiar a los políticos.
Mejor me quedo en casa, leyendo, es más interesante que ir a darle mi voto a cualquier ignorante prepotente de los que lideran los partidos.

¿Lo mejor de la campaña electoral? Esta noticia: "Un 54% de abstención en España". Enhorabuena pueblo, vamos demostrando nuestra indignación contra la corrupción política.

Y me quedo con la frase de un colega: "En este país, no faltan puestos de trabajo; lo que sobran son hijosdeputa ocupando esos puestos..."

No hay comentarios: